© Copyrigth 2003 - Buenos Aires - Argentina - Diseño y realización BuscandoPique - info@buscandopique.com

 



Informacion actualizada del pique
El delta 4- 02 - 2013

(Agradecemos algunas fuentes que nos facilitaron alguna info@pescaairelibre - eldia -Travesia de pesca)

Ituzaingo
Los dorados están activos y tomas señuelos y carnadas durante la mañana y la última hora de la tarde, el surubí todavía no pica firme seguramente sigue desovando y en la variada hay manguruyú de diferentes tamaños.
Ita Ibate el rio esta muy crecido
Paso de la Patria Muy buens dorados y surubíes grandes
Goya El rio esta bajando y por ahora viene bien la pesca .
Bella Vista La pesca esta buena , mucho doradillo y bogas, chicas y medianos.
Esquina Mucho doradillo y surubíes, lastima que cuesta embocar alguno de medida
La Paz Buen pique sobre todo de dorados, si bien no eran de gran tamaño, hay muchos, sobre todo para los aficionados al fly cast
En las partes lentas se encontraron gran cantidad de tarariras de muy buen porte, que rondan entre los 3,500 y 4 kg.
Se obtuvieron muy lindos cachorros de surubíes, patíes y manduvíes pico de pato.
También se sacaron rayas, bogas, encarnando con corazón, y la infaltable palometa que se se hallaron de todos los tamaños.
Chaco Sin informes
Villa Constitución Mucha variada de fondo, patíes, moncholos, amarillos, bogas chicas, doraditos y mandubíes. Recomendamos tripa de sábalo y lombriz colorada como carnada
Costa Rosarina Seguimos con buenas bogas de hasta 2,5 kg. desde la costa; a no mas de 30 mts. de distancia
Siguen los amarillos y algunos paties embaracado (con tripero de sábalo).
También desde la costa ya se dieron los primeros doradillos (no son una constante pero se dan algunos), con mojarra o artificiales.
San Pedro Adentrándose en las islas, se capturaban tarariras , doradillos y pequeños surubíes, lo mejor en las horas de la noche.
Villa Paranicito Tarariras y doradillos para divertirse
Concordia Dorados de buen porte, y buenas bogas.
Rio Parana Guazu Pique muy remiso por el día, dándose mejores respuestas por la noche de bogas que no superan los dos kilos con alguna esporádica excepción, armaditos que ronda el kilo, en las correderas se dan excepcionales capturas de dorados que rondaron de los tres a los cuatro kilos pero la mayoría promedia del kilo a los dos, en el centro del canal se dan algunas capturas de pati que rondaron de los tres a los cinco kilos encarnando con anguilas y las tarariras por la zona las más comunes llegan al kilo, kilo y medio, recomendación llevar carnada, hasta conseguir bagres amarillos esta difícil.(http://www.semanariopescador.com.ar)
Rio Parana de las Palmas

Estuvimos realizando una pesca nocturna en el Paraná de las Palmas nuevamente este fin de semana, desde el muelle del Campana Boat Club, donde obtuvimos varias capturas de boguitas de hasta los dos kilos, encarnando con maíz remojado en esencia de vainilla y maza con ajo, con lo cual también se dio la captura de un armadito que rondo los dos kilos y piquito, sin respuestas de capturas de bagres.
El fin de semana los amigos que recorrieron la zona durante el día en sus embarcaciones, no pudieron dar con los piques de prácticamente ninguna especie, salvo alguna captura esporádica de algún dorado de no más de tres kilos.
Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO NEGRO
Reiteramos muy complicada la navegación por lo arboles y palos sumergidos, si lo visita hágalo con muchísima precaución, consejo levante la pata del motor y entre a remos.

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

PUERTO CONSTANZA
Muy parado el pique por la zona más durante el día, por la noche alguna respuesta de boguitas y armaditos de hasta los dos kilos y la esporádica captura de algún buen dorado.

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

DORADITO

Doradito y el Guazú de embarcado y por la noche se dieron capturas de algunas bogas interesantes que pasaron los dos kilos y armaditos, con esporádicas capturas de algún dorado de medida y surubí.

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

CANAL PEDRO GALOFRE

Pique prácticamente nulo por el Galofre

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

ARROYO BRAZO LARGO

Muy remiso el pique con esporádicas capturas de algunas especies.

Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.
Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar

Rio Uruguay l pique mejoro bastante están saliendo buenas cantidades de dorados, la mayoría anda entre el kilo y medio y los cuatro kg, a veces aparece alguno más grande pero lo normal anda en esos tamaños, además de la carnada están tomando bien los señuelos, carnada como siempre la mas rendidora es el bagre amarillo que pescamos al comienzo de la jornada de pesca, también están apareciendo algunos cachorros de surubí, la carnada que mejor funciona son las anguilas chicas encarnadas enteras, en cuanto a las tarariras por ahora viene bastante tranquilo, hay pero cuesta un poco encontrarlas y clavarlas, hasta la próxima, un abrazo
www.pesca-rio-uruguay.com.ar
Pesca embarcado - Paseos - Traslados
Gustavo: 03446-495004
03446-15634017
Rio de La Plata

Están saliendo muchos armados de noche hasta los 2 kg con masa, También se capturan pocos doradillos hasta los 5 kg. pero muy pocos. A la derecha del Espigón de Olivos ya empezaron a comer firme las lisas y también hay muchas bogas de hasta 2 kg. en el mismo espigón. Berisso: sigue muy interesante el pique de dorados en los malecones en creciente, en tanto las bogas permanecen activas en bajante y la parada de agua. Magdalena: muy buenos dorados en piedras cercanas a la costa, pescando a fondo y con carnada.

Rio Salado

El río Salado a entrado en una bajante regular, que por momentos altera el pique en algunos pesqueros aguas arriba.

ío Salado (Ruta 2): La variada está a pleno con carpas grandes. Se pescaron muchas encarnando con masa, también patíes y bagres de buen tamaño encarnando con lombrices.

Río salado (Arroupe, Ruta 2, Km. 162,500: Mucha actividad de lisas, pero como siempre se hacen las difíciles. Lo mejor está en la gran curva. Con paciencia ara una gran pesca de lisas.

 

 

Costa Atlantica
4- 02 - 2013

San Clemente la pesca de costa como embarcado sigue bien.a pesca de costa como embarcado sigue bien.
Santa teresita

la pesca de costa como embarcado sigue bien.

Mar de Ajo la pesca de costa como embarcado sigue bien.
Pinamar Desde Mardel mi amiga Marcela de Alternativa Deportiva me cuenta que la pesca empobreció notablemente, debido al viento del este que prevaleció esta semana. De día no se pesca, de noche sale alguna pescadilla, corvina y bagre. No se realizaron excursiones debido al estado del mar inapropiado.
Villa Gesell Bastantre pòbre la pesca, hay muchas algas
Mar Chiquita Siguen saliendo algunos lenguados y pichones de negra, tambien salió mucho bagre. Si bien el sábado y domingo último se complico la pesca por los fuertes vientos, cuando calma la pesca vuelve.

Mar del Plata

Zona Sur de Mar del Plata y Arenera del Faro: se pescan chuchos y variada de buen porte, salieron buenas corvinas antes de que se desatara el temporal.
Escolleras del Puerto de Mar del Plata: en la norte hasta el jueves salían bagres de mar, brótolas de buen porte y l indas corvinas, el sábado apareció el pejerrey tras haber arrimado camarón. Por lo demás, flojo. En la escollera Sur todos los días se capturan pejerreyes, no mucho pero de buen porte.
Zona Céntrica de Mar del Plata: salen bagres, corvinas y chuchos, no mucho y por la noche.
Zona Norte de Mar del Plata: estuvo ventoso y con el mar revuelto, no se pescó esta semana, sólo el miércoles hubo algunas capturas.
Necochea Siguen saliendo pescadillas, corvinas, gatuzos, pejerreyes y roncadoras.
Oriente Buenas capturas de corvinas y pescadillas, mas algunos chuchos fueron los resultados de los últimos días.
Bahia Blanca Se destacaban las capturas de corvinas, pez gallo y pescadillas
Bahia San Blas Excelente semana en la bahía a pesar que hubo algunos días con un poco más de viento del deseado. En cuanto a la pesca afortunadamente sin grandes cambios. Embarcado sigue muy firme la pescadilla, se incrementó notablemente la cantidad y el tamaño de las corvinas. En el canal Culebra buena cantidad y tamaño de corvinas. De costa se sigue pescando bien a pesar que en algunos días costaba, probablemente y por los viento de frente a la costa. En la ría buena cantidad y tamaño de pejerrey.

 

Lagunas de Buenos Aires
4- 02 - 2013

Adela
Muy dificl de pescar, bajo mucho el agua
Alsina
Lo mejor del pique pasa por los intentos que se hacen a fondo.
Altos Verdes
Se continúa pescando bien en los desbordes del espejo en donde se rastrean algunas lisas de 380 gramos en horas del mediodía, encarnando con tubi.
Arrillaga Mala
Blanca Grande
Tiene mucho agua, a la mañana se capturaban ejemplares de pejerrey de 300 a 450 gramos.
Bragado
Muchos bagres y carpas de las grandes , en intentos practicados cerca de la compuerta.
Brava
Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.
Burro
sigue dando buen pejerrey, aunque no está tan fácil como hace 15 días. Lo mejor es que mejoraron los portes y lo malo es que tiene mucha presion de pesca
Chascomus
Buen pique de pejerrey mediano embarcado y bien temprano, de noche desde la costa y a fondo se pesco algo mejor con algunas piezas buena
Chasico
El pejerrey en los últimos días se lo está pescando muy bien a fondo, tanto en calidad como en cantidad.
El Chaja Por ahora floja
Chis Chis
Mucho calor está semana complico la pesca, sólo por la mañana bien temprano podremos obtener algún ejemplar de pejerrey.
El Cholo
Sin informes
Carpincho
Sin informes
Cochico
Sigue muy bien el pique del pejerrey se logra la cuota en media jornada y los portes promedian los 350 gramos
Cuero de Zorro Algunos ejemplares de buen tamaño. Lo mejor es embarcarse y garetear
Darregueira
Con el comienzo de la temporada de frios, la laguna comienza a activarse, en lo que hace a los pejerreyes, por ahora, hay pocos, pero de piques firmes, los portes, les cuesta llegar a los 34 centimetros.
De Lobos
Sigue muy flojo el pique del pejerrey, y los pocos que se logran no llagan a pasar los 33 centímetros, las grandes son las carpas y algunos bagres.
Del Tordillo Sin informes
Cuero de Zorro mucho pique con portes entre 25 y 39 cms. A flote con brazoladas hasta 70 cms.
El Pino
Cerrada hasta la próxima temporada, se están realizando siembras.
El Recado flojo, se ven muchos bulos pero el peje no pica.
El Venado
Mal, con pejerreyes chicos y muy pocos grandes
Gomez
 
Granada
Muy poca agua, no creo que se pesque si no llueve
Guamini
Hay que trabaja y esperar un poco de frior
Hinojo
La mejor pesca se hace a media agua y a fondo
Horcones
Recuperando su nivel
Indio Muerto Mucho me duele, por ser conocedor del trabajo de las autoridades, pero el tema sigue igual, Grandes carpas en el agua y en el camping, lindo para un buen fin de semana, si le gusta el chupin de bagres de laguna, hay de los grandes.
Juancho
Sin informes
Kakel Huincul Con carnada se puede conseguir alguna tarucha, El peje bien temprano
La Barrancosa
Cerrada
La combe
Cerrada
Las Barrancas
Sin informes
La Escondida Sin informes
La Picasa Sin informes
Las Tunas Sin informes
La Turca Muy buena la pesca de pejerreyes, con todas las modalidades
Las Flores
Sin informes.
Las Mellizas Sin informes
Las Perdices Sin informes.
Las Tigra
Regular, pocos pejerreyes
Las Tablillas Se mantiene el pique de buenos ejemplares, búsquelo cerca de la costa, bien temprano
Las Tres Marias Sin informes.
Loma Danesa Sigue pobre, algún matungo sale
Los Claveles Sin informes.
Monasterio
Haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes, buscarlo cerca de los juncos. De costa pejerreyes medianos a flote y a fondo algunos de gran porte.(fuente "El Dia")
Puan
Con paternoster corredizo a fondo capaz que pincha alguno de los de kilo. A flote sólo salen chicos y medianos.
Quiroga Sin informes.
Salada Grande de Madariaga
Recuperando su caudal de apoco, hay que cuidarla
Mar Chiquita Muy buena temporada, gatazos, corvinas y pescadillas, son las pescas destacables.
San Lorenzo
Cerrada
San Miguel del Monte
Los pejerreyes que se logran son mayormente chicos, la selección es fundamental ya que salen mezclados ejemplares desde los 20 a los 30 centímetros. Desde la costa también se logran algunos pejerreyes pescando a flote.
Sauce Grande
Con pejerreyes grandes, no cantidad pero si calidad, son las piezas que se obtienen en este lugar pescando de noche.
Tupungato
Cerrada hasta nuevo aviso, porque el pejerrey está en pleno desove. El dueño de esta laguna cierra inclusive sábados, domingos y feriados cuando está vigente el desove.
Vitel Al mediodía se lograban alguna taruchitas medianas con carnada, en intentos que se realizaban desde la costa.
La Yesca Sin informes.